Una manera inusual de publicar tu libro que probablemente nunca te habías planteado.

Una manera inusual de publicar tu libro que probablemente nunca te habías planteado.

¿Estás deseando publicar tu libro y no sabes cómo?. Estoy seguro que nunca te habías planteado esta opción.

     Pues resulta que estaba yo de turismo rural este fin de semana por las tierras de Ciudad Real, cuando hicimos parada y fonda en la preciosa ciudad de Almagro, donde si no has estado, no sabes lo que te pierdes. Vale la pena venir solo para disfrutar de su fantástico Corral de Comedias del siglo XVI. 

     La cosa es que estaba yo comiendo unos ricos duelos y quebrantos, mientras seguía dándole vueltas a la cabeza sobre el tema que me tiene  ahora mismo ocupado, que no es otro que la publicación de mi libro en Amazon. Después de leer varios comentarios en Facebook, me preguntaba también si las empresas de autoedición serían una opción interesante. Seguía barajando mis opciones, cuando algo me llamó la atención. Dejé mi almuerzo enfriándose en el plato y me dirigí como hechizado hasta un escaparate que había al lado del Corral de Comedias.

     Delante de mí había un escaparate lleno de libros de un mismo autor, Francisco Romero. Nunca antes había visto una librería en la que solo se vendiesen los libros de una sola persona. ¿Quién sería este escritor para tener una librería solo dedicada a él?. Ni corto ni perezoso decidí indagar un poco. Entré en la tienda, y cuando iba a dirigirme al dependiente para informarme sobre el autor, cual sería mi sorpresa al ver que  delante de mí tenía a la misma persona de la foto que acababa de ver fuera. Era el mismísimo Francisco Romero en carne y hueso.

 

     Una pequeña charla esclareció todas mis preguntas. Este escritor, cansado de lidiar con las editoriales tradicionales, decidió crear su propia editorial (Baobab) en 1997, y posteriormente abrir su propia librería donde vender sus obras en 2005, cerrando el círculo desde que se crea el libro hasta que se entrega al lector.  Si te acercas por su librería le podrás conocer personalmente. Yo tuve una pequeña charla sobre su interesante idea, y los beneficios que genera tener el control total sobre tu obra.  

     La verdad es que, entre todas las opciones que había barajado para ver mi libro en la vitrina de una librería (aunque sea digital), nunca se me habría ocurrido la de crear mi propia editorial y posteriormente abrir mi propia librería para venderlo, pero claro, yo no tengo más de 20 títulos con mi nombre entre novelas, obras de teatro y otras obras. A parte de unos cuantos premios literarios con mi nombre.

 

     Si más gente siguiese su ejemplo, España sería el país con más librerías por habitantes, en vez de ser el que más bares tiene. 

     Así que ya sabes, si te pasas por la plaza mayor de Almagro, no dejes de visitar este curioso lugar. Cuna de creación literaria, donde la pasión de un hombre se ha llevado a su máxima expresión.  Espero poder perseverar como él lo ha hecho para poder publicar mi obra. Es todo un ejemplo para la comunidad de escritores. 

     Si quieres ver su página web, échale un vistazo a este enlace:

     http://www.ebaobab.com/baobab.aspx

     Te deseo mucha suerte en tu aventura literaria amigo Francisco.

     Yo por ahora creo que me contentaré con ver mi libro en el universo Kindle, con otro millón de libros más, como estrellas en la vía láctea. Pero quién sabe, a lo mejor algún día relucirán ellos solos en su propio universo, como los de Francisco. 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¡Maravilloso! Siempre he pensado que hay demasiados bares y muy pocas librerías, pero después de leer esta entrada, me asalta la esperanza. Por supuesto, si tienes un local de tu propiedad, aunque sea pequeño, es mucho más sencillo, porque hay lugares donde es imposible un alquiler. Mi aplauso a Francisco Romero. Me encanta la gente amante de la cultura.

    1. Te doy toda la razón. Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Cerrar menú